Auriculoterapia | Olistia

657 950 300

Auriculoterapia

La Auriculoterapia es una terapia natural, derivada de la acupuntura, que consiste en la estimulación de puntos específicos en la oreja. Según la auriculoterapia, el cuerpo humano puede ser representado en la oreja como si tuviese la forma de un feto en el útero, por lo que cada punto en la oreja refleja un órgano específico.

Cuando se estimula un punto de la oreja, se estimula a su vez diversas terminaciones nerviosas que ejercen su efecto en el órgano relacionado con dicha zona, por lo que es posible tratar problemas o aliviar síntomas dependiendo de la zona estimulada.
La auriculopuntura es una técnica de la medicina tradicional china milenaria al igual que la acupuntura, esta se realiza en la oreja. De esta manera se regulan las funciones del organismo y se eliminan los factores patógenos. Es el tratamiento de las enfermedades a través de los más de 120 puntos reflejos de la oreja, los cuales están relacionados directamente con diversas zonas del cuerpo , órganos y funciones. Puede utilizarse tanto para enfermedades agudas como crónicas y tiene generalmente rápidos resultados.

Es una técnica no invasiva sólo superficial por lo que no hay ningún tipo de riesgo .

Las embarazadas no deben de utilizar este tipo de terapia ya que no se debe de estimular su estado hormonal.
Patologías a tratar mediante la linterna en los puntos energéticos del cuerpo : Recordar TODOS 
Dolores y algias de cualquier tipo o localización : Dolor agudo o crónico, dolor muscular( dolor de espalda, cervicalgia, nostalgia, lumbalgia ), neuralgias ( ciáticas, hernias discales), migrañas y cefaleas por tensión ( dolor de cabeza) , contracturas musculares , dolor postoperatorio...

Trastornos endocrinos y digestivos :  Sobrepeso y obesidad, diarrea, aerofagia,  úlceras gástricas, gastritis , estreñimiento,acidez, dermatitis( psoriasis y descamación ), cálculos renales....

Trastornos psíquicos: Stress, depresiones, ansiedad, insomnio, crisis de pánico. 

Trastornos respiratorios y alergias: Asma, fiebre del heno, sinusitis, rinitis alérgica. 

Adicciones: Tabaquismo, drogas, alcohol...

Trastornos vestibulares: Tinnitus(pitidos y zumbidos en el oido), mareos, vértigos.

Aclaración: En consulta pueden tratarse todas estas  patologías enunciadas y muchas más con excelentes resultados y con pocas sesiones , pues l@s terapeutas somos especialistas y utilizamos herramientas profesionales , vosotr@s desde casa vais a encontrar más o menos mejoría dependiendo del rato os dediqueis , pero os aseguro es es una herramienta muy  y muy útil .